Firman SUTEYM e ISSEMYM Convenio de Prestaciones 2017, beneficia a cerca de 5 mil trabajadores

Redacción Apocaliptic

Toluca, México, 3 de julio de 2017.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 en el que se privilegió la certeza laboral y el desarrollo de los trabajadores. La signa corrió a cargo del secretario general de la organización sindical, Herminio Cahue Calderón, y del director general del ISSEMYM, José Luis Téllez Becerra.

En el acto, el dirigente suteymista aseguró que los trabajadores y el propio sindicato están “muy agradecidos y contentos, porque este documento va a fortalecer a los suteymistas; es un estímulo que sirve para señalar la importancia de actuar con responsabilidad, amor y pasión en el servicio público”.

El convenio beneficiará a cerca de cinco mil trabajadores sindicalizados; quienes recibieron el incremento salarial otorgado al sector central, y aumentos considerables en sus prestaciones colaterales.

El líder gremial puntualizó que el ejemplo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, es muestra para que los sindicalizados realicen sus labores en un ambiente de igualdad, respeto y tranquilidad; pues el Ejecutivo Estatal ha manifestado reiteradamente su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora.

Asimismo, reconoció la calidad humana y profesionalismo del director general, a quien reiteró el desempeño comprometido, honesto y cabal de los agremiados, para coadyuvar en beneficio del organismo.

Por su parte, Téllez Becerra dijo que la disposición y entendimiento entre autoridades del instituto y del sindicato fueron clave para concretar, y llevar a buen puerto, las negociaciones del convenio. Destacó que para el ISSEMYM es fundamental el buen trato, y que éste a su vez sea replicado en todas las áreas de este organismo descentralizado, ya que los servidores públicos se deben a la gente.

El Secretario General Seccional del ISSEMYM, Merced Antonio Garduño Ayala, reconoció el esfuerzo económico que realizó el instituto, en un contexto financiero complejo. Enfatizó que se privilegiaron beneficios mutuos, y gracias a ello, se consolidó la fortaleza de la sección sindical.

Estuvieron presentes en esta importante signa, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional del SUTEYM, autoridades del ISSEMYM, y estructura sindical.