Ni un árbol más debe ser talado: Pliego Santana

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de junio de2017.- Es necesario detener las obras viales en el Paseo Tollocan, además la licencia de construcción que otorgó el Ayuntamiento no contemplaba la construcción de dicho retorno de acceso directo a Plaza Galerías, fustigó Gerardo Pliego Santana, diputado local del PAN, quien promueve un exhorto para la suspensión de esa obra.

El llamado lo hizo el congresista al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tras argumentar que hacer dicho retorno, representa un ecocidio, pues serán talados 230 árboles no 90 como han informado las autoridades, aclaró.

El representante popular aceptó una plática con Apocaliptic, para refrendar su postura presentada el día de ayer, ante la Diputación Permanente de la LIX Legislatura local, sobre su posición y determinación respecto a la obra citada, cuyas labores fueron pospuestas hasta pasada una consulta ciudadana.

Consideró que esa obra pública es innecesaria, porque le centro comercial que se verá favorecido, tiene diversos accesos por Primero de Mayo, Paseo Tollocan y Roberto Fulton, además de un retorno sobre la misma vialidad en cuestión.

Sostuvo que toda obra pública debe ser amigable con el medio ambiente y todos los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno, así como de la legislatura, deben ser a favor de la procuración y protección ambiental.

En estas manifestaciones ciudadanas de rechazo, no hay no debe haber tendencias políticas ni partidistas, señaló Pliego Santana, tras observar que entre los grupos de ciudadanos opositores a la obra, hay simpatizantes de todos los partidos políticos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella