Suteym y Metepec firman convenio 2017 de sueldo y prestaciones

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de junio de 2017.- El Municipio de Metepec se sumó a la lista de municipalidades que firman el convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), convenio que, en el caso de Metepec, benefició a más de 550 trabajadores sindicalizados.

La firma corrió a cargo de Herminio Cahue Calderón, por parte de la agrupación sindical y de David López Cárdenas como presidente municipal del “Pueblo Mágico”. Durante la bienvenida a los servidores públicos municipales encabezados por López Cárdenas, Cahue Calderón reconoció a Metepec como una administración solidaria con las necesidades de los trabajadores. Dijo que para la Organización Sindical el mayor deseo es generar mejores condiciones laborales para sus representados, y el hecho de signar este documento, da certeza de la relación entre la institución y los servidores públicos.

También, aseguró que este logro se da gracias a que el Sindicato se conduce de forma respetuosa, con cordialidad, diálogo, probidad, siempre a través de argumentos vertidos con sustento y razón.

Para reiterar su compromiso de trabajo en conjunto con la administración que encabeza López Cárdenas, el secretario general del SUTEYM aseguró estar presente en próximas y futuras reuniones donde se traten temas referentes al bienestar de los trabajadores.

De igual forma, hizo un llamado al Comité Seccional Sindical en este municipio, para que los integrantes de éste sepan aprovechar la oportunidad que tienen al ser representantes de los trabajadores sindicalizados, y que aprovechen el empoderamiento para realizar actos que sigan engrandeciendo al SUTEYM.

Por su parte, el presidente municipal de Metepec refirió que los trabajos de negociación fueron arduos, siempre con la convicción de lograr algo en beneficio de ambas partes; a pesar de la situación financiera que se vive en todo el país, en su gestión habrá posibilidades de dialogo para lograr mejores incrementos y condiciones laborales.

Aseguró que para el municipio la gente que ayuda a cumplir las metas siempre merecerá reconocimiento, porque son ellos quienes dan la cara y hacen su trabajo para la ciudadanía. Finalmente, destacó que con base en una evaluación de los servicios municipales, Metepec tuvo un crecimiento favorable, por lo que hizo un llamado a todos los servidores públicos para seguir mejorando y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella