Módulo de Profeco en Aeropuerto de Toluca; ¿cuando pedir indemnización?

Comparte:

Apocaliptic.com

28 de junio 2017.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, informó que este miércoles instalará un módulo de información en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con el fin de orientar y apoyar a los usuarios de esta terminal aérea, precisó la dependencia.

Cabe recordar que entre los nuevos derechos de los pasajeros, está que la devolución del precio del boleto se puede solicitar si se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la compra, sin cargo alguno; como parte de la reforma a las Leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, que se publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación para proteger a los usuarios de aerolíneas.

En caso de retraso imputable a las aerolíneas deberán indemnizar a los pasajeros de la manera siguiente:

Demora superior a una hora e inferior a 4 se compensa por las políticas de cada concesionario, como descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

En el caso de una demora mayor de dos horas y menor de 4 los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto.

En tanto la tardanza mayor a 4 horas se compensa por política de cada concesionario como descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

De igual manera el proveedor del servicio deberá poner a disposición de los pasajeros en espera, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Otra de las nuevas normas es que cualquier cambio de itinerario se deberá informar al pasajero a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico, al menos con 24 horas de anticipación a la salida programada.

Los usuario de las aerolíneas pueden solicitar desde el pasado martes una indemnización mínima de 7.5 por ciento del valor del boleto en su próximo viaje, cuando su vuelo registre una demora superior a dos horas e inferior a cuatro.

La Profeco informó que a través de este módulo en el AIT de Toluca, estará atento a que se cumplan estas nuevas disposiciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella