Alejandro Gómez: Necropsia confirma suicidio del violador de Valeria

Comparte:

16 de mayo 2017.- Alejandro Goméz, fiscal del Estado de México, indicó que de acuerdo con la necropsia que se le practicó a José Octavio, quien violó y asesinó a Valeria, se trata de una muerte por ahorcamiento con la cuerda que tenía alrededor del cuello.

Dijo que a partir de las declaraciones, las entrevistas con los tres internos con los que compartía su celda, los hace pensar en que todo apunto al tema de un suicidio.

El Fiscal, indicó que al interior de la celda había tres personas más, quienes no se dieron cuenta del ahorcamiento de José Octavio; de acuerdo al rondín de las 4:00 de la mañana, el custodio reportó que todo estaba en orden, posteriormente continúa con el resto de las celdas.

Agregó que alrededor de las 4:30 horas uno de los internos que comparten la celda, se levantó al baño, y fue él quien se percató que Octavio estaba en una posición extraña, «le llama la atención, lo mueve, y ahí se percata que tiene un lazo amarrado al cuello, en ese momento empieza a gritar, llama al custodio; el custodio llega a la celda, se percata igual que José Octavio tiene el lazo, llama a la doctora de turno, la doctora llega prácticamente a verificar que ya no tiene signos vitales».

Alejandro Gómez, apuntó que el interno amarró la cuerda a un barrote que se encontraba en el lugar, dado que él dormía en una esquina de la celda en posición sentado, porque de acuerdo a lo que les dijo en días anteriores a sus compañeros de celda, padecía de dolores derivados de cálculos renales, por eso no se les hizo raro que se durmiera sentado como en otras noches lo había hecho, debajo de la ventana de la celda.

Ninguno de sus compañeros se dio cuenta de que Octavio se estaba ahorcando; de acuerdo a las pruebas periciales y los surcos en su cuello, se ahorcó.

Agregó que no tiene reporte de fractura de tráquea, «tengo anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento. Yo entendería al menos hasta que el nudo corredizo hubiera apretado lo suficiente, no necesariamente dejarse caer».

Dijo que un guardia quien ya fue entrevistado, hizo el rondín completo en el Centro de Observación y Clasificación, el cual reporta cada hora sus novedades, el cual reportó que a las 4:00 horas no había novedad, el hecho se suscitó después de 4:30.

Apuntó aún hay una serie de elementos o datos de prueba que se están llevando a cabo, todavía, se tiene pendiente la mecánica de lesiones, la mecánica de hechos, además de la prueba de química, que deriva de temas por el tiempo que tienen que transcurrir; por ahora se ha realizado la inspección de los hechos, criminalística, fotografía, necropsia y las entrevistas correspondientes.

Señaló que a partir de la inspección se pudieron dar cuenta de que en esa celda y en otras tantas, hay una serie de cuerdas o cordones que utilizan los reos, para habilitar tendederos en donde cuelgan su ropa, ese tipo de cuerda pudo utilizarlo para ahorcarse.

 

Con información de Radio Fórmula


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella