México ratifica compromiso con Agenda 2030

15 de junio 2017.- El jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que al comprometerse con la Agenda 2030, México reafirma su compromiso con el futuro.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevó a cabo la Sesión de Instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que también se aprobó la Agenda Temática y el Programa de Trabajo Calendarizado para cumplir con esa Agenda.

El gobernador de Colima y coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conago, José Ignacio Peralta Sánchez, explicó los antecedentes del compromiso asumido por México y el impacto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo estatal.

Asimismo, invitó a todas las entidades a sumarse al esfuerzo necesario para un futuro donde nadie se quede atrás., informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En la sesión de instalación, el jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Francisco Guzmán Ortiz, destacó que en México la Agenda 2030 es un compromiso de Estado.

Reiteró que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París son los dos compromisos multilaterales de mayor relevancia.

Además, hizo ver la importancia de la participación de los gobiernos locales en el cumplimiento de la Agenda 2030, toda vez que éstos generan acciones más visibles, efectivas, coherentes y menos costosas.

 

ntx