Digitalizan Constitución Local de 1917 para facilitar su consulta pública

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de junio de 2017.-

La LIX Legislatura mexiquense digitalizó la versión facsimilar conmemorativa de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México de 1917 para que todos los mexiquenses puedan consultarla, informó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Esta versión digital facilitará a la población conocer el documento surgido del pacto federal del 5 de febrero de 1917, base de nuestra vida institucional y convivencia social», dijo.

El legislador indicó que el texto constitucional ha evolucionado conforme la transformación de la sociedad mexiquense a través de 176 modificaciones, entre éstas la reforma integral de 1995.

El documento en formato de libro electrónico puede consultarse en el sitio web de la Biblioteca «Dr. José María Luis Mora» del Poder Legislativo mexiquense: http://www.bibliolex.gob.mx/es/constituciones.

Los estudiantes, académicos, investigadores e interesados en general pueden conocer la versión original impresa de la Constitución estatal de 1917 en el Salón Constituciones de la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora”, ubicada en Pedro Ascencio, número 13, esquina con Nigromante, en la Colonia Merced Alameda, en el centro de la ciudad de Toluca.

De esta manera continúan los actos conmemorativos del centenario de las constituciones políticas del país y la entidad, acordados por la LIX Legislatura, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en diciembre del año pasado.

Como parte de estas actividades, los diputados locales inauguraron el pasado primero de mayo el Salón Constituciones y denominaron a la LIX Legislatura como la “Legislatura del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella