Suteym y Legislatura mexiquense concretan Convenio de Prestaciones Socioeconómicas

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de junio de 2017.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con la Cámara de Diputados mexiquense. La signa de este documento da certeza y estabilidad a los más de 300 trabajadores del Poder Legislativo.

La firma del documento corrió a cargo del secretario general de la organización sindical, Herminio Cahue Calderón y del  Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cruz Juvenal Roa Sánchez, quienes reconocieron a los servidores públicos que día a día se empeñan en cumplir a cabalidad con su encomienda.

Cahue Calderón enfatizó que los suteymistas corresponden al trato justo y digno con ahínco, amor y entusiasmo, en sintonía con la relación institucional y fraterna que se ha mantenido con el Poder Legislativo. Por su parte, el Presidente de la JUCOPO reconoció la labor de los servidores públicos en la construcción de acuerdos; destacó que detrás de las diversas actividades conjuntas que realizan los 75 diputados, están los trabajadores, a quienes se les debe retribuir de manera justa y oportuna.

Mientras tanto, Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical en el Poder Legislativo, agradeció a ambas partes el apoyo y solidaridad que han manifestado hacia los suteymistas, pues se lograron importantes incrementos en salario y colaterales, lo que fortalece a los suteymistas y sus familias.

Asimismo, reconoció que la firma del convenio incentiva a los sindicalizados a redoblar esfuerzos, ya que en esta quincena les fue pagado el retroactivo; reiteró que su principal compromiso es continuar trabajando en unidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella