Sin casos de rubéola en Edomex desde 2012

Comparte:

13 de junio 2017.- El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez, informó que como resultado de la aplicación de vacunas a niños menores de cinco años, en la entidad no se registran casos de rubéola desde 2012.

El año pasado, señaló, se superó la meta programada de aplicación de vacunas con 109.1 por ciento, que corresponde a más de 6.2 millones de dosis a niños.

Explicó que estas acciones permitieron mantener en cero casos enfermedades como poliomielitis, sarampión, tétanos neonatal, tétanos no neonatal, difteria, tuberculosis meníngea, haemophilus influenzae «B» y rubéola.

El funcionario recordó que en 2016, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un reconocimiento al sector salud mexiquense, luego de certificar la eficacia, homogeneidad y oportunidad en la aplicación de la vacuna que mantiene el control de este padecimiento.

En un comunicado, precisó que se realiza una tarea de inmunización a través de las tres Semanas Nacionales de Salud, que se efectúan cada año y las acciones permanentes que buscan completar el esquema de vacunación.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella