Oro para equipo mexiquense de Taekwondo en Olimpiada Nacional

Comparte:

8 de junio 2017.- El Estado de México se impuso a Nuevo León por 104-95, en el torneo de equipos de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2017, en la que los mexiquenses se mostraron con mejor nivel para agenciarse el oro.

La quinteta integrada por Moisés Rodríguez, Lennin Aguilar, Roberto Alanís, Diego González y Ricardo Cárdenas demostró su concentración, ya que al inició el tercer round abajo por 43-32 y lograron remontar el marcador.

A pesar de tener la adversidad de los rivales, el cuadro mexiquense tuvo un paso firme, ya que en su camino a la final dejó atrás a Michoacán por un marcador de 66-26 en la fase de cuartos de final; en la semifinal dieron cuenta de los sonorenses 54-24.

En la misma categoría, pero en la rama femenil, el equipo integrado por Emma Jiménez, Camila Velasco, Yuritza Galicia, Gabriela Vega, Paulina Cortés, Nadia Ferreira y Gabriela Herrera, se quedó con la medalla de bronce, al caer en la semifinal ante Nuevo León.

Además, en la rama varonil de la categoría 2003-2004, Érick Alcántara, Óscar Gil, Ángel Alí, José Carlos Frías y Kevin Chávez llegaron a la etapa semifinal, donde los vencieron los veracruzanos para quedarse con la medalla de bronce.

Una vez terminada la primera etapa del taekwondo, el Estado de México se quedó con dos medallas de oro, tres de plata y 12 de bronce para sumar un total de 17 preseas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella