En Toluca, repavimentación simultánea de 35 calles y bacheo en 60 colonias

Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de junio de 2017.- En Toluca se intensifican los trabajos de bacheo en 60 colonias, labor paralela a las obras de repavimentación que se llevan a cabo en al menos 35 calles y avenidas que registran los mayores flujos vehiculares.

Durante las últimas semanas, diversas cuadrillas del gobierno municipal se han dado a la tarea de brindar mantenimiento a 100 calles que presentan deterioro de la carpeta asfáltica y con ello limitan el adecuado tránsito de miles de habitantes.

Al respecto, el alcalde Fernando Zamora Morales comentó que se ha optado por la utilización de un nuevo material, una mezcla asfáltica en frío, que permite a una brigada integrada por dos o tres personas, tapar un número importante de baches, con lo que se avanza en la solución de esta problemática.

Adelantó que su administración confía en que durante el presente año se registren menos baches en Toluca, dado que la perspectiva es que al final de la gestión se tengan vialidades rehabilitadas.

Las colonias donde brigadas han realizado labores de bacheo con mezcla en frío son: Sector Popular, en las calles 18 de Marzo, Cuautitlán y Texcoco; Barrio de La Teresona, Sor Juana Inés de la Cruz, Seminario 4 Sección; Moderna de la Cruz en la calle Jesús Carranza, y Ex Hacienda La Magdalena, en el Barrio de San Juan de la Cruz.

Otros frentes de trabajo han atendido vialidades en las delegaciones Centro Histórico, San Juan Buenavista, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Del Parque, Morelos, Colón, Universidad y las colonias Doctores, Ciprés, Sánchez Colín, Electricistas, Izcalli Toluca, Vicente Guerrero, Zopilocalco, Valle Verde, Cuauhtémoc, entre otras.

La repavimentación y los trabajos de bacheo que realiza el gobierno municipal  que encabeza Fernando Zamora Morales, buscan reducir los riegos de incidentes viales, en especial en esta temporada de lluvias, así como  elevar los niveles de movilidad y la seguridad de los toluqueños al transitar por su territorio