AMLO miente otra vez: revira OHL

Comparte:

2 de junio 2017.- La constructora OHL México rechazó ayer “categóricamente” las acusaciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y aseguró que es falso que haya financiado campañas políticas.

“OHL México es respetuosa de los proceso electorales, pero no puede ser omisa ante acusaciones hechas sin fundamento”, asegura la filial de la empresa española en un documento publicado en la prensa nacional y dirigido al dirigente de Morena.

En un vídeo divulgado el lunes en redes sociales, el dos veces candidato a la Presidencia describió la licitación para la construcción y operación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en Estado de México, como un “acto descarado de corrupción”.

Señaló que OHL ganó el concurso porque es “la favorita” del presidente Enrique Peña Nieto y ahora está “financiando la campaña de (Alfredo) del Mazo”, candidato del PRI a gobernador del Estado de México.

La compañía respondió que la licitación “se hizo en un proceso abierto y transparente”, en el que quedó claro que la oferta de OHL México “era menor” respecto del otro competidor, Promotora de Desarrollo de América Latina, propiedad de Carlos Slim, y recordó que en su momento nadie impugnó el proceso.

Además, dice a López Obrador que ha sido engañado por detractores de la firma, quienes le dieron información y argumentos falsos, y sostiene que sólo una de las 132 carreteras construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido adjudicada a OHL México.

Por último, la empresa niega haber financiado campañas políticas, una práctica que prohíbe sus políticas internas, así como haber incurrido en conductas irregulares, y pide a López Obrador “investigar más antes de emitir un juicio sin base”.

En declaraciones a Radio Fórmula, el director de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo que la decisión de responder fue tomada el miércoles después de consultar a abogados y de ver cómo las acciones de la empresa perdían valor desde el pasado lunes.

El lunes la acción estaba en 23.5 pesos (1.26 dólares) y el miércoles rondaba los 20 (1.07 dólares), dijo Hidalgo, quien celebró que este jueves se esté recuperando, dado que ya supera los 21 pesos (1.12 dólares).

 

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella