Estudiantes de UAEM crean novedosa aplicación ‘Muevetex’

Comparte:

30 de mayo 2017.- Destacados alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, crearon una aplicación móvil llamada Muevetex, la cual tiene como propósito dar solución a la problemática de inseguridad en el transporte público de ciudad de Toluca.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana, Angélica Rincón Fuerte, Diego Vázquez Robledo y Regina Paredes Gorostieta Jiménez desarrollaron el proyecto que resultó ganador de entre los 150 trabajos que participaron en el Concurso “Re-Diseña Edoméx”, convocado por la organización México Media Lab.

Como ganadores de este certamen, los estudiantes del cuarto semestre de dicho programa de estudios de la UAEM recibirán un estímulo económico, además de asesoría integral para acelerar la finalización de su trabajo, que será incubado durante cuatro semanas, en las cuales los jóvenes asistirán a talleres, pláticas y cursos.

En entrevista, Regina Paredes explicó que la aplicación “Muevetex” integra las diferentes rutas de transporte de Toluca y zonas conurbadas; por ejemplo, rutas de camiones, ciclovías, cicloestaciones y sitios de taxi colectivo.

Detalló que brinda al usuario la facilidad de establecer en dónde está y a dónde quiere llegar, información sobre las rutas de transporte, incluyendo datos como impacto ambiental, calorías, tiempos de recorrido y tarifas, con la finalidad de impulsar una movilidad rápida, segura y sustentable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella