VIDEO ¡Enorme! Gignac 2 – Chivas 2 en la final de ida

Comparte:

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, rescató el jueves un empate por 2-2 ante Guadalajara gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac en el partido de ida por la final del torneo Clausura.

El francés metió sus dos goles en los últimos minutos, después de que Alan Pulido y Rodolfo Pizarro adelantaron a las «Chivas» de Guadalajara.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHrDIqp9bSU

«Mi equipo va al segundo partido muy bien anímicamente, excelente, el lograr el empate nos deja en una posición anímica muy buena. El carácter, el fútbol, las ganas y la entrega hacen que consigamos el resultado que es mas que justo», dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

«Tenemos la esperanza de lograr el campeonato, pero ellos también lo pueden lograr. La moneda está en el aire», agregó.

Desde el inicio del partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey, el equipo local generó la primera opción a los 16 minutos con un disparo del argentino Lucas Zelarayan que desvió el portero Rodolfo Cota.

El llamado «Rebaño Sagrado» se puso en ventaja a los 22 minutos cuando Pulido aprovechó un rebote defensivo tras un centro de Néstor Calderón para empujar el balón dentro del área chica.

Guadalajara aumentó su ventaja a los 42 minutos por conducto de Pizarro, quien se adelantó a la defensa de Tigres para definir después de que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó un potente disparo de Pulido.

Tigres empezó a reaccionar y estuvo cerca de descontar a los 78 minutos con un disparo de Jesús Dueñas que pegó en el poste izquierdo.

Cuando parecía que Guadalajara sacaría un valioso triunfo como visitante, Gignac remató en el centro del área un servicio enviado por el argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez desde el sector izquierdo a los 85 minutos.

Tres minutos después, el francés metió su doblete al superar por velocidad a la defensa de Guadalajara y eludir a Cota para definir ante la portería desprotegida y rescatar el empate para el equipo local.

«Tuvimos controlado al rival, pero Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga. Psicológicamente estamos perfectos, nos quedan 90 minutos y yo tengo un equipo de guerreros, lo que nos motiva y da fuerzas para jugar lo que viene», dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico de Chivas.

Guadalajara, que no alza un título de liga desde el 2006, tratará de aprovechar su condición de local en el partido de vuelta que se jugará el domingo para conquistar su duodécimo campeonato e igualar a su acérrimo rival América en el primer escalón de los clubes más ganadores de México.

En tanto, Tigres buscará poner la sexta estrella a su escudo.

 

Reuters/YouTube


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella