16 muertos tras caer autobús en barranca de Motozintla

22 de mayo 2017.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que, derivado de este lamentable incidente y lo complicado de las labores de rescate y atención a la emergencia, de manera oficial se tiene el registro de 16 personas fallecidas, 30 lesionadas y cuatro supuestos desaparecidos, esto derivado de que incluso las mismas personas que viajaban en el autobús desconocían el número de personas que transportaban el vehículo.

En un comunicado se informa que, en coordinación con el sector salud y el ministerio público, se dio a conocer que 13 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y otras tres más fallecieron en el hospital derivado de las graves lesiones.

Cabe destacar que el accidente se registró en el municipio de Motozintla, a la altura del tramo carretero Huixtla – El Jocote km 49, dónde un autobús marca Marco Polo transitaba de Huixtla a Frontera Comalapa, en él viajaban personas que venían de un retiro espiritual de la Costa, originarios del municipio de La Trinitaria.

Según informes de las autoridades, dicho vehículo se salió de la cinta asfáltica, cayendo al precipicio de aproximadamente noventa metros de altura, autoridades informaron que se continúa con la atención a la emergencia.

Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello se activa autoridades de todo el gobierno estatal, para brindar apoyos en lo que requieran los familiares de las personas fallecidas.

En este sentido el Gobierno del estado expresa sus más sinceras condolecías a los familiares de las personas fallecidas.

Los fallecidos son María Hernández Gómez, Leidy del Carmen Román López, Natividad Ramírez Ramírez, Blanca Aguilar Ramírez, Rosa Aguilar Pérez, Pilar Cancino Guillen, Herlinda Velázquez Pérez, Genaro Ramírez Ramírez, Erick Morales Pérez, Esdras Ortiz, David Aguilar Aguilar, Obed Alfonso Ramírez, Elizabeth López Ramírez, Darinel López Pérez, José Daniel Hernández López y Julissa Nazarat Aguilar García.

lmm