Alertan por interés en ‘reto de la ballena azul’ en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de mayo 2017.- La Policía cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detectó que en tres municipios del Estado de México concentran mayor interés de obtener información del reto de la «Ballena azul», pero no hay registros de casos.

Después del análisis realizados tras la advertencia preventiva sobre un reto que empezó a hacerse popular en redes sociales entre los adolescentes a quienes les piden cumplir con una serie de actividades que van desde ver películas de terror hasta el suicidio lanzándose de un edificio.

En las últimas semanas la búsqueda de datos sobre este tema aumento en los municipios con mayor densidad poblacional como Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec que trata de distintas pruebas durante 50 días, relató Miguel Zamora Piña director general del C5 en Toluca.

«Detectar el problema, ver si hay afectaciones, si niños y adolescentes si en las escuelas teníamos algún tipo de información de que se estuviera llevando a cabo, crecimiento en la primera semana de mayo creció 950 por ciento de búsqueda del tema en redes sociales», precisó.

La Secretaria de Educación Pública en coordinación con autoridades de justicia trabajan en un protocolo que sirve para prevenir y atender posibles casos, además, se busca que los docentes puedan detectar conductas de riesgo entre los alumnos que tienen a su cargo en las aulas.

Esto después que en algunas entidades de la república mexicana se han intensificado los casos de adolescentes que realizan acciones de riesgo para cumplir con lo que en los grupos se le pide para formar parte de una comunidad.

 

Con información de Quadratin


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella