Peña inaugura Casa del Niño Indígena

28 de abril 2917.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores” en el municipio de Nicolás Flores, Hidalgo; donde subrayó que nunca se había destinado tanta inversión a infraestructura de escuelas, de las que más de 33 mil se arreglarán hasta noviembre de 2018.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, quien resaltó que este espacio servirá para que los menores tengan un espacio donde vivir, recibir alimentación adecuada y asistir a la escuela.

Destacó que en todo el país existen mil 323 casas del niño indígena que atienden a 75 mil niñas y niños, de las cuales se han remodelado y rehabilitado 250 y al término de su administración el número llegará a 300.

En el acto al que asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que su gobierno ha dedicado esfuerzos especiales para la niñez del país, que es de 25 millones de menores de 12 años.

Destacó que la reforma educativa tiene el objetivo de contar con mejor infraestructura, con una inversión sin precedentes en beneficio de más de 33 mil escuelas que se renovarán a noviembre de 2018.

Asimismo que haya mejores maestros con capacitación permanente y con conocimientos actualizados, además de cambiar los contenidos educativos pues “ya no podemos seguir enseñando con la misma metodología del siglo pasado”, lo cual “es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país”.

 

NTX