Los «Monstruos mexicanos» de Carmen Leñero en El Diezmo de Metepec

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Metepec, Edomex, miércoles 26 de abril del 2017.- La Dirección de Cultura de Metepec invitó a la cantante y escritora mexicana, Carmen Leñero, a presentar su reciente libro «Monstruos mexicanos» en el Centro Cultural El Diezmo ante un público infantil interesado en las historias de chaneques, aluxes, guajes y otros seres mitológicos existentes en la cultura nacional.

La intención de la docta en literatura por la UNAM, es ir más allá de narraciones sajonas y productos culturales transculturales infiltrados en el público local por diversos medios, para interesarlos en la riqueza existente en México y difundirla de generación en generación.

A diferencia de otros encuentros literarios tradicionales, la interacción entre la ponente y su audiencia fue mucho más recreativa, gracias a que hubo una cita previa en la que tallerearon sobre el mismo tema.

El libro presentado contiene 10 relatos escritos por Carmen Leñero con ilustraciones de Claudio Romo y Marcos Castro, en donde además hay monografías ficticias de estos personajes mitológicos que van del mundo prehispánico a la época colonial.

Tras una hora de charla interactiva con los infantes, se concluyó que no debe forzarse la lectura para que los niños escojan lo que más desean leer y de esa manera lograr tener más lectores, sólo que desean los promotores culturales que tomen en cuenta el legado nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella