Del Mazo amplía su ventaja: encuesta El Universal

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de abril 2017.- La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se ha desplomado en la nueva encuesta de El Universal, perdiendo 5 por ciento en comparación con el anterior sondeo, lo cual ha beneficiado a algunos de los demás candidatos.

Los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo y del PRD, Juan Zepeda, lograron avanzaron un punto porcentual, siendo el representante de la coalición con el PVEM-Panal y PES, quien encabeza la intención de voto con el 21%.

La candidata de Morena, aunque se estancó con el 17,4% de los encuestados, logra ya ubicarse en segundo lugar, tras la caída de la panista que se encuentra ya lejos con el 14,1% de encuestados.

Esto a pesar de que Vázquez Mota es la más conocida entre la población, el 75.5%; mientras que los menos conocidos son Delfina Gómez (42.6%) y Juan Zepeda (35.7%).

En cuanto a los motivos por los cuales los ciudadanos cambiarían su voto, está en primer lugar «por un mal manejo de los recursos de campaña» (70.6%), seguido de «escándalos de corrupción» (64.4%) y «videos comprometedores» (57.5%).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella