Conductor del BMW queda vinculado a proceso

Comparte:

7 de marzo 2017.- El conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en un accidente en el que murieron las cuatro personas que viajaban con él, quedó vinculado a un proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que hubo un “amplio debate entre la defensa privada del imputado, el agente del Ministerio Público y los asesores jurídicos de las víctimas indirectas, es decir, los familiares de los fallecidos”, durante una audiencia de más de siete horas.

Al menos por dos meses, en los que se resuelven las investigaciones complementarias, Salomón Villuendas seguirá encarcelado, de acuerdo con los abogados de los deudos.

La defensa del acusado intentó que la acusación fuera por un delito no agravado, con argumentos como que el conductor no iba ebrio mientras manejaba, con el fin de conseguir una sanción máxima de seis años de prisión, pero los abogados de las familias de las víctimas insistieron en buscar el delito agravado, que podría implicar hasta 20 años de cárcel.

Villuendas conducía un BMW en el que viajaban cuatro personas a las que había conocido poco antes en un bar, en la madrugada del sábado 31 de marzo, cuando chocó contra un poste de luz a más de 180 kilómetros por hora. Él fue el único superviviente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella