Avioneta cae en fraccionamiento en Edomex

Comparte:

5 de abril 2017, Atizapán, Edomex.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil tomó conocimiento y atendió a los tripulantes de una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las avenidas del Fraccionamiento Rancho San Juan.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, sobre Boulevard Rancho San Juan, en donde la avioneta tipo Cesna 72, con matrícula XB-JJB, tripulada por Gilberto Vargas Cruz, de 61 años, acompañado de Carlo Estéfano Valente Islas, de 24 años, descendió de emergencia.

La contingencia fue atendida por los elementos de la CES y Protección Civil municipal a bordo de la unidad PC-75, al mando del paramédico Sergio Maya, indicando que los dos tripulantes no presentaban lesiones, además de revisar si no había personas lesionadas o sustancias tóxicas derramadas producto del percance, resultando negativo.

De manera preliminar se reportó que al percance se debió a que la aeronave presentó una detención súbita del motor, lo que derivó en la aplicación de protocolos de emergencia para que la aeronave pudiera llegar al aeródromo, aunque no consiguió hacerlo.

La avioneta aterrizó a 500 metros de la entrada principal del fraccionamiento, a un costado de un lago artificial, y producto de la maniobra con que el pilotó logró evitar una desgracia mayor, se desprendió a 100 metros de distancia el tren de rodaje de nariz.

agencia nvm


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella