Partidos aprueban nueva terna de consejeros del INE

Comparte:

Apocaliptic.com

31 de marzo 2017.- La Cámara de Diputados aprobó la terna de los nuevos consejeros electorales que propuso la Junta de Coordinación Política, integrada por Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera y Beatriz Claudia Zavala, para el periodo 2017-dos mil veintiséis.

Con 336 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, el pleno validó el acuerdo, el cual sólo contó con la oposición de la bancada de Morena.

Ravel Cuevas fue impulsada por el PRI, Rivera Velázquez por el PAN y Zavala Pérez por el PRD; los legisladores del PRI, PAN y PRD defendieron el proceso de selección al argumentar que los 15 semifinalistas no fueron elegidos por los diputados, sino por un Comité Técnico de Evaluación conformado por siete personas que fueron designadas por la Junta de Coordinación Política, por el INAI y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Jaime Rivera fue director ejecutivo de organización electoral del Instituto Federal Electoral mientras que Dania Paola Ravel como Beatriz Zavala fueron consejeras del Instituto Electoral del Distrito Federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella