Para el IEEM aún existe la coalición PRD-PT: Pedro Zamudio

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de marzo de 2017.- Tras la tercera sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se le preguntó al consejero presidente Pedro Zamudio Godínez, sobre si tenían conocimiento de la ruptura de la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que señaló que para el IEEM ellos siguen en coalición, porque no han notificado absolutamente nada al órgano colegiado, por lo que tienen de plazo que delimita la convocatoria hasta el miércoles 29 de marzo para presentar algún cambio.

Imagen8

“Formalmente no hay notificación alguna. Nosotros recibimos de ambos partidos una solicitud de convenio de coalición, la cual revisamos y pensamos que era correcto y aprobamos. Es lo único que sabemos, lo demás nos enteramos por los medios de comunicación. Para nosotros existe todavía una coalición entre PRD y PT y no hay nada que contravenga eso en términos legales”, acotó Zamudio Godínez.

Para el consejero presidente del IEEM, el convenio de coalición tiene una cláusula que delimita si alguno de los dos partidos decide que no van más juntos, tendrá que notificarlo formalmente; “así como registramos la coalición, tendremos que disolver la coalición tras el respectivo análisis del Consejo General del IEEM”, concretó.

El plazo para ambos partidos políticos es antes del miércoles 29 de marzo. Si llegado el día, tanto el PT y PRD presentan cada uno a su candidato, el Consejo General del IEEM decidirá en sesión cómo resolverá dicho acto, pero si ambos presentan a un solo candidato, como está registrada la coalición, se seguirá el curso del trámite como está estipulado desde un principio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella