SCJN realiza ajustes a la Ley que regula uso de Fuerza Pública en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de marzo 2017.- Tras la impugnación realizada por la CNDH, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convalidó finalmente los artículos 16 y 39 de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México.

El artículo 16 deja en manos del mando responsable del operativo la posibilidad de hacer uso de la fuerza; mientras que el artículo 39 prevé la determinación en reglamento de planes, estrategias y programas para actuar frente a manifestaciones públicas.

Por otra parte, por 6 votos se decretó también la invalidez del Artículo 14, el cual disponía que las autoridades pudieran hacer uso de la fuerza para el control de disturbios y así reestablecer el orden y la paz social.

De igual forma fue desestimado el Artículo 15, el cual permitía el uso de la fuerza cuando en asamblea se usen amenazas para intimidar y obligar a la autoridad a resolver en determinado sentido.

Tras un mes de análisis y deliberaciones el Pleno de la Suprema Corte declaró también la invalidez de la parte normativa del Artículo 40 de la Ley que proponía “el uso de la fuerza como primera opción”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella