Promueve Metepec el cuidado del agua desde la niñez

Apocaliptic.com

Metepec, México, 21 de marzo de 2017.-  Con el objetivo de generar hábitos saludables entre el alumnado, como es el cuidado y uso racional del agua,  en este municipio se cuenta con los Clubes Defensores del Agua, integrados por niños estudiantes, y este día el alcalde David López Cárdenas, tomó la protesta a los primeros 28 de 500 nuevos integrantes.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el ayuntamiento de Metepec inició una serie de actividades recreativas que arrancaron en la escuela primaria “Aquiles Serdán” de San Miguel Totocuitlapilco y seguirán por diferentes escuelas. Desde hoy y hasta el 24 de marzo próximo s presentará en diferentes foros escolares la obra de teatro itinerante “Los Defensores del Agua”; para el jueves a las 19:00 horas habrá rodada en bicicleta que saldrá de las escalinatas del Calvario; el sábado  a las 8:00 horas una mega clase de zumba en la Plaza Benito Juárez y  a las 19:00 horas, la actividad física, “Neón run por el agua”, en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Imagen5

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, explicó que ser integrante del Club Defensores del Agua, es una responsabilidad formal y ejemplo para la sociedad en general, pues desde temprana edad se adquieren con mayor facilidad los buenos hábitos que posteriormente podrán ser transmitidos a siguientes generaciones. En el lugar, acompañado de directivos de la escuela, invitó a los presentes, entre ellos  padres de familia, docentes y autoridades auxiliares, contribuir también con acciones elementales desde los hogares y en el plantel educativo, para ahorrar agua mediante el uso responsable.

El alcalde agradeció la disposición  de las autoridades educativas para trabajar en conjunto con su gobierno municipal, a fin de generar hábitos saludables entre el alumnado, como es el cuidado y uso racional del recurso natural,  que beneficia además de las escuelas participantes a las comunidades.

La conformación de los Defensores del Agua, se llevó a cabo a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Metepec, sumando así a niñas y niños de nivel básico, para ser el motor de cambio en los hábitos de consumo y de esa forma, en el futuro cuando alcancen la edad adulta, sean conscientes y comprometidos con el medio ambiente.

“A partir de este momento, se comprometen a sumar esfuerzos para cuidar y respetar el agua, darle buen uso, evitar su desperdicio e invitar a familiares y amigos a darle el valor que merece el vital líquido”, señaló el edil al entregar las credenciales y kits a los nuevos integrantes de los clubes.