Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Metepec: “¡Sigue ayudándonos a salvar vidas!”

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, jueves 16 de marzo del 2017.- Este día inició la colecta anual de la Cruz Roja en el municipio de Metepec, en la que la vicepresidenta del Consejo Municipal de la institución, Lisa Estela Mercado López, dio a conocer los logros obtenidos el año pasado: “Ofrecimos 28 mil 255 servicios médicos; de los cuales cuatro mil 554 fueron de urgencia y se recaudaron 185 mil 470 pesos, con lo cual apenas logramos sacar adelante algunos proyectos. Ojalá este año superemos con creces esa suma”.

Durante su intervención, el presidente del Consejo Municipal de la Cruz Roja en Metepec, Carlos Mercado Hiniesta, dijo que en cuatro años que lleva al frente de esta delegación, ha visto que a la gente le hace falta mucho la cultura de la cooperación para una causa tan noble y justa como la que realiza la institución médica.

“Falta mucho para hacer conciencia entre la población. Los equipos de una ambulancia son muy caros y en lugar de tener cinco ambulancias, apenas logramos adquirir una. Sólo tenemos dos ambulancias y con eso no podemos hacer mucho y las exigencias son mayores. Nos gustaría tener un hospital de la Cruz Roja en Metepec”, acotó.

Mercado Hiniesta recordó llegar a la Cruz Roja por invitación de la ex presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo (hoy diputada federal), y contó después con el apoyo del alcalde interino, el profesor Juan Pedrozo, quien le prometió concretar el proyecto de la entrega de un predio detrás del Centro Médico para edificar una Unidad de Servicios, en la que se integrara de manera multidisciplinaria los Bomberos, la Dirección de Protección Civil de Metepec y la Cruz Roja, pero el tiempo le ganó a la pasada administración, por lo que exhortó al actual alcalde, David López Cárdenas, a terminar el proceso para que su gestión tenga el sello distintivo del progreso.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad, en representación del alcalde David López Cárdenas, argumentó que la presente administración concretará el proyecto multidisciplinario en un predio en la avenida Benito Juárez García, a un costado del Centro Médico, sólo que están en los estudios de uso de suelo, proyección arquitectónica y detalles para avanzar lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*