24 mil productos ‘milagro’ decomisados en Edomex

14 de marzo 2017.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguraron 24 mil 273 productos milagro que eran comercializados en establecimientos de la capital y el Estado de México.

En seguimiento al convenio signado por el procurador federal Ernesto Nemer Álvarez y el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz se implementó un operativo especial en el que se también decomisaron 90 mil 140 envases para empaque de productos milagro.

Tras las visitas de inspección, se suspendieron las actividades de las empresas Natura Mundo Brajim por malas condiciones sanitarias de sus instalaciones, y dos establecimientos de Distribuidora Naturista Mayamex por carecer de avisos de funcionamiento.

La Profeco y la Cofepris recomendaron a la población no consumir estos productos ya que representan un riesgo y además ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.

Ambas instituciones, hicieron un llamado para denunciar cualquier producto que se considere riesgoso, en al teléfono 01800-00335050 y el correo contactociudadano@cofepris.gob.mx en la Cofepris.

ntx