Para 2018 o 2021 se podría votar mediante dispositivos electrónicos

Comparte:

Por: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, viernes 10 de marzo del 2017.- Tras su intervención dentro del curso-taller para representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente político-electoral, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que se está haciendo un estudio que presentará, el próximo mes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde la Cámara de Diputados destinó un recurso para que realizara un estudio y luego un proyecto donde se pudiera votar, ya sea en la elección del 2018, o en la del 2021, a través de tecnología móvil o diversos dispositivos electrónicos.

El ponente de las conferencias “Capacitación y Organización Electoral”, “Registro Federal de Electores” y “Fiscalización”, explicó que “tenemos que ir más allá de la cultura política actual, porque los partidos políticos dicen que no tenemos una tecnología que nos permita que no vaya a haber resultados diferentes a lo que ellos visualizan. Argumentan que no hay una tecnología segura para esto como ocurre en Europa, pero la comparación es abismal”.

Por otro lado, se le cuestionó si ha habido denuncias electorales hasta el momento de las precampañas, a lo que Rubio Sánchez acotó que no ha habido ni una sola. “No tengo denuncia alguna en la Junta local y sobre las notificaciones, la únicas que tenemos registradas son sobre medidas cautelares para bajar algunos spots. Llegaron tres y procedieron dos, la última fue contra el Partido Acción Nacional (PAN), donde el pasado domingo bajamos su spot. Ahora si me preguntan de todo el proceso hasta el momento, tenemos registradas siete en cuanto a radio y televisión”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella