Imparte IEEM curso-taller a periodistas que cubren el proceso electoral

Comparte:

Por: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de marzo del 2017.- Este día, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impartió un curso-taller para los representantes de los medios de comunicación del Valle de Toluca que cubren la fuente político electoral en el que se abordaron diversos temas en torno al próximo proceso electoral en la entidad en la que habrá de elegirse al próximo gobernador el 4 de junio.

Con la presencia del Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, el curso-taller abordó los temas de «Capacitación y organización electoral», el «Registro Federal de Electores», la «Fiscalización», «Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteos Rápidos»; los «Medios de impugnación»; «Quejas y denuncias» y «Qué es la Fepade?».

La impartición del curso-taller estuvo a cargo de especialistas en la materia, entre ellos, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez; el jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, Juan José Rivaud Gallardo; el subdirector de Medios de Impugnación del IEEM, Víctor Manuel Carrera Thompson; el subdirector de Quejas y Denuncias del IEEM, Jorge Arturo Roa Ávila y el director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Álvaro Rodríguez de la Vega.

Sobresalió el tema de los migrantes mexiquenses que podrán votar en el extranjero, pero las políticas públicas antimigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han afectado la decisión de ir a las urnas en la Unión Americana por parte de los connacionales, porque temen a ser detenidos y luego deportados a México.

Así lo dio a conocer el consejero electoral del IEEM y presidente de la Comisión Especial para el voto de mexiquenses que radican en el extranjero, Gabriel Corona Armenta, quien enfatizó no dejarán de persuadir a la comunidad migrante para que tramitan su credencial de elector para después votar el próximo 4 de junio.

Conocedor de la problemática de los migrantes en Estados Unidos, el especialista dijo que será un reto hacer comprender al migrante la importancia del voto para las siguientes elecciones, porque miles de ellos no quieren saber absolutamente nada de su país de origen.

«Habrá que hacer todo lo posible para que avance este proceso histórico en términos de votantes de los migrantes», concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella