La salud de los agremiados y sus familias, prioridad en el Suteym

Comparte:

Apocaliptic.com

Atizapán de Zaragoza, México, 21 de febrero de 2017.- El cuidado de la salud es una prioridad en el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym). Así lo aseguró el secretario general de la organización gremial, Herminio Cahue Calderón, durante el ciclo de conferencias “Prevención del cáncer de mama, pulmón y próstata”, dirigido a más de 400 agremiados de la sección sindical en este municipio.

En el auditorio municipal “Cultura y Arte”, el líder sindical señaló que la administración del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, ha apoyado generosamente a la organización, en múltiples ámbitos, entre ellos a través del ISSEMYM, sin distinciones o condiciones. “Nos sentimos sumamente orgullosos los suteymistas cuando el señor Gobernador nos reconoce como su equipo de trabajo”, aseveró.

Por su parte, Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Promoción de la Salud y organizadora de la actividad, puntualizó que es de suma importancia promover la medicina preventiva, pues al cuidar y detectar factores de riesgo a tiempo, se puede cambiar un diagnóstico catastrófico.

De igual manera, Ovando Esquivel invitó a los suteymistas a aprovechar y participar en las acciones que promueve el sindicato para cuidar, prevenir y propagar los cuidados de la salud entre sus compañeros y familias, pues es una manera de asumir su responsabilidad y vencer la apatía que a veces se genera en torno a las medidas de autocuidado.

El ciclo de conferencia fue encabezado por el Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMYM, que expuso el tema: “Generalidades y factores de riesgo del cáncer de pulmón”. El médico especialista en Urología, Dr. Axel Costilla Montero; y el Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM, Dr. José Luis Barrera Franco, expusieron generalidades y factores de riesgo del cáncer de próstata y mama, respectivamente.

Dimas Reyes Rebollar, Secretario Seccional SUTEYM en Atizapán, dio la bienvenida a los agremiados, autoridades sindicales y ponentes. En su mensaje, manifestó que el trabajo coordinado entre la organización sindical y el ISSEMYM ha permitido atender oportunamente a los agremiados que han requerido atención médica especializada.

En el marco de este evento, se clausuró la Credencialización de campo, mediante la cual se realizó el trámite en diversos municipios y secciones sindicales. El Secretario General del SUTEYM, el Director General del ISSEMYM, y autoridades sindicales entregaron credenciales a los agremiados de Atizapán de Zaragoza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella