Sube Del Mazo, Josefina se desploma. Encuesta de El Financiero

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de marzo 2017.- Este lunes El Financiero publicó su encuesta mensual para medir a los candidatos principales que aspiran a la gubernatura del Estado de México, destacando que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo, ha subido de forma notable, para ubicarse ya al frente en los sondeos.

La unidad con la cual está siendo impulsada la candidatura de Del Mazo habría sido el motor para hacerlo crecer 7 puntos porcentuales en el lapso de un mes, para ubicarse ya con el 28% de las preferencias de los votantes.

Esto, combinado con el enorme desplome que ha tenido la candidata panista Josefina Vázquez Mota, de quien se han destapado posibles indicios de corrupción con su millonaria fundación para ayudar a paisanos en los Estados Unidos, ha ocasionado que caiga al segundo lugar, perdiendo un 7% de los votantes en el lapso de un mes.

Por su parte la candidata de Morena sigue teniendo un avance marginal, que le permite posicionarse como la tercera fuerza política con un 22% de intención de voto.

El aspirante del PRD mejor posicionado, Juan Zepeda, se encontraría aún lejos de la disputa, con 17% de la intención de voto; mientras que el independiente Isidro Pastor suma un 7%.

La ventaja del PRI es aún más notoria cuando la pregunta hace referencia sólo a los partidos y coaliciones, sacando una amplia ventaja el partido tricolor en coalición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella