Convocan en Toluca al Paro Internacional de Mujeres

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de marzo de 2017.- El Observatorio Ciudadano de Género del Estado de México lanzó una invitación abierta a la ciudadanía para que se integre a las movilizaciones del próximo miércoles 8 de marzo, mismas que se realizarán en diferentes ciudades de México y el mundo para una vez reclamar la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En voz de Angélica Tellez, las integrantes del observatorio anunciaron que se unirán al “Paro de Mujeres” anunciado para el próximo 8 de marzo a nivel internacional y que consiste en que ese día las mujeres no se presenten a trabajar y tampoco realicen actividades en el hogar.

Las integrantes del Observatorio Ciudadano de Género, señalaron que el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, no debe celebrarse para festejar la belleza de la mujer o como un día cualquiera, sino que se debe asumir como la oportunidad de levantar la voz en favor del sexo femenino que por todo el mundo está siendo violentado.

Además de una marcha, en la ciudad de Toluca el observatorio tiene contemplado desarrollar varias actividades como la instalación de un tendedero en el que colocarán los nombres de las mujeres asesinadas o desaparecidas.

La marcha será aprovechada también para lanzar una serie de críticas y reproches a las autoridades por lo que según ellas son políticas tibias para combatir la violencia contra las mujeres. Entre otras cosas, critican el abandono hacia las familias de las víctimas, con quienes no se ejerce ningún programa de apoyo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella