Conformará Metepec Cabildo Juvenil para atender necesidades del sector

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Metepec, México,  6 de marzo del 2017.- Como parte de las acciones de inclusión, transparencia y coparticipación con la población en temas de interés general para los habitantes de Metepec, el gobierno que encabeza David López Cárdenas, conformará el Cabildo Juvenil, para analizar y resolver problemáticas sociales que atañen al sector, con el respaldo del Cabildo oficial y presidencia municipal.

El munícipe señaló que  se diseñarán políticas públicas que alienten la cohesión y el desarrollo integral de las comunidades, por lo que se abrió la convocatoria para que los jóvenes de 12 a 29 años de edad, participen en el órgano colegiado, a fin de que formule ideas y propuestas de mejora para las localidades y su entorno social.

Los interesados en participar del ejercicio democrático, deberán ser vecinas y vecinos del municipio, presentar copia certificada del acta de nacimiento, credencial de identificación (INE, IFE, pasaporte o cartilla, vigentes), comprobante de domicilio expedido por la autoridad municipal, carta de presentación y exposición de motivos, así como una breve iniciativa, programa, proyecto o política pública, encaminada a transformar y mejorar el entorno de la sociedad metepequense.

El plazo para entregar la documentación es el próximo viernes 10 de marzo en las oficinas del departamento de Atención a la Juventud, ubicado en Avenida Estado de México, número 157, Barrio del Espíritu Santo, y en la primera y séptima regidurías, cuyas oficinas están en la presidencia municipal.

Los encargados de analizar la documentación como las propuestas serán las comisiones edilicias unidas de la Juventud, Ciencia y Tecnología y Participación Ciudadana. Ellos serán los encargados de elegir al Cabildo Juvenil, el cual estará integrado por un presidente, un síndico y 13 regidores propietarios y suplentes, así como al secretario del ayuntamiento.

Con estas acciones, el gobierno municipal abre canales efectivos de comunicación con la ciudadanía, en especial al sector juvenil, el cual, según el propio alcalde David López Cárdenas, representa el 26 por ciento del total de la población en la demarcación.

Para mayores informes, llamar al 2358770 extensión 1211 y al 2329193. Para ver el contenido de la convocatoria consultar la página del ayuntamiento: www.metepec.gob.mx