PGR clausura toma clandestina de combustible en Aculco

Comparte:

Apocaliptic.com

3 de marzo 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio Aculco, Estado de México, y aseguró más de 31 mil litros del mismo.

De acuerdo con el expediente de la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Rosal Aculco, kilómetro 0+500, en el paraje conocido como «El Rosal».

Ahí se percataron que un vehículo tipo tractocamión color gris con un tanque acoplado de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, se encontraba estacionado sobre la línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al acercarse al lugar los efectivos estatales observaron que un tanque lleno de hidrocarburo, con capacidad para 31 mil 500 litros, estaba conectado a una llave que se ubicaba en el interior de un canal de tierra y con una toma clandestina de los ductos de Pemex.

El Ministerio Público Federal, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución, realizaron la inspección ocular y clausuraron la toma clandestina.

La PGR informó que el representante social de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella