El PRI hará campañas de altura: Carolina Monroy del Mazo

Comparte:

Por:  Felix Morriña/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 26 de febrero de 2017.- La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, visualiza que cada partido está haciendo lo mejor, en su justa medida, y bajo las reglas de las leyes electorales, precampañas  a la altura de la ciudadanía mexiquense para que la próxima contienda electoral se realice en un contexto de civilidad y sin campañas negras.

La ex alcaldesa de Metepec comentó que a su partido no sólo le preocupan los próximos comicios en la entidad a la que ella pertenece, sino también están al pendiente, y muy de cerca, de las actividades sociopolíticas, económicas y sociales de Coahuila y Nayarit, donde les falta definir candidato para sus respectivas elecciones.

En el Estado de México va su familiar cercano Alfredo de Mazo Maza, por lo que manifestó sumará esfuerzos para que la ciudadanía votante esté convencida de las propuestas del que puede ser el próximo mandatario. “Haremos en esos estados, campañas de altura, respetando a las y los candidatos opositores, porque lo más importante es la civilidad, los electores y el respeto a todos”, acotó.

La diputada federal del tricolor externó carecer de opinión sobre la postulación de Josefina Vázquez Mota para contender por el Estado de México por el PAN, por lo que sólo deseó suerte a la postulante y enfatizó respetar los lineamientos de cada institución política.

Para la ex directora general del entonces Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), hoy Secretaría de Cultura del Estado de México, es preocupante el alto nivel de abstencionismo registrado en las elecciones en el Estado de México, por lo que su partido tratará de evitar que esto continué, pero sabedora también del hartazgo de la ciudadanía con respecto a la poca veracidad de los políticos, tratará de abonar, como ente político activo, para que el electorado participe en mejores condiciones.

“Necesitamos que la sociedad se exprese, pero para que eso suceda debemos motivarla y ésta debe surgir de las propuestas del candidato, de su personalidad, de lo que sean capaces de transmitir y construir para la gente, para la sociedad. Hay que ser muy serios en esto, porque a la política y al servicio público no se viene a ensayar, ni aprender, se viene a proponer, se viene a trabajar”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella