INE sanciona a Morena en Edomex; ordena retirar spots de Delfina

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

24 de febrero 2017.- Tras una sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en el caso del proceso electoral que se lleva a cabo el Estado de México, la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ha hecho uso indebido de la pauta establecida, generando inequidad en la contienda interna.

Los colegiados del órgano federal electoral, aprobaron por unanimidad la sanción, señaló que la falta es grave por lo que se ordenó suspender, por lo que resta de la etapa de precampañas, todos los spots de la precandidata.

Por unanimidad la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI; los spots que Morena deberá retirar son: «Alma gasolinazo» (televisión), «América gasolinazo» (radio), «Esperanza Delfina» (radio), «Delfina 2» (radio), «Precandidata Edomex» (televisión) y «Edomex esperanza B» (televisión), así como cualquier otro de contenido similar en favor de Gómez Álvarez.

En la misma sesión también se sancionó por los mismos motivos y con iguales consecuencias, al precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella