Profepa clausura residencial en bosque de Valle de Bravo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Valle de Bravo, México, 23 de febrero.- Hoy en día con tantos bebés naciendo a diario, crece la población, de tal manera que se dan construcciones de departamentos, en éste caso: residencias de lujo y áreas recreativas en Valle de Bravo.

Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) ha clausurado de manera temporal la construcción debido a que no cuenta con la autorización de impacto ambiental que emita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Pero, ¿cuál ha sido la razón?

Todo se debe a que investigadores de la Delegación de Profepa en la entidad visitaron un predio forestal, donde notaron que había construcciones ilegales afectando un territorio de 10 mil 74 metros cuadrados dentro del Área de Protección de Recurso Naturales Zona Protectora Forestal (APRN), la cual consta de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec. A su vez, encontraron acumulamiento de tierras y rocas, así como ocho tocones del género pinus, que ocasionan un factor de riesgo, por lo que el Ayuntamiento autorizó en derribarlo.

Como el Área de Natural Protegida (ANP) de Valle de Bravo pertenece a la Región Hidrológica de Río Balsas, es importante mantenerlo en equilibrio, ya que de aquí depende la captación y abastecimiento de agua a las poblaciones locales, además de aportar un caudal considerable para la Zona Metropolitana del Valle de México, a través del Sistema Cutzamala.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella