Barrera Baca, con perfil académico pero también gustoso del deporte y el arte… Único aspirante a Rectoría de la Uaemex

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de febrero de 2017.- El camino que la Universidad Autónoma del Estado de México quiere continuar está marcado con la postulación única del exsecretario de docencia de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, a la Rectoría de la Máxima Casa de Cultura de la entidad. El perfil del candidato único es eminentemente académico, pero también le gusta el deporte, el arte y la cultura.

El doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, España, entregó la mañana de este día la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos marcados en la convocatoria. La Comisión Especial para el Proceso de Renovación de la Rectoría validó los documentos y declaró la procedencia del registro de Alfredo Barrera Baca como aspirante a Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El exsecretario de docencia fue arropado por un número importante de universitarios (egresados), miembros de la comunidad universitaria (alumnos, trabajadores y docentes) así como leyendas del deporte de la UAEMex como el legendario coach Leonardo Lino. Artistas e intelectuales también se dieron cita en el edificio de Rectoría para manifestar su apoyo al aspirante único Alfredo Barrera Baca.

Entre los universitarios se espera que con el próximo rector haya continuidad de proyectos y programas que han catapultado a la UAEMex como una de las mejores instituciones de educación superior del país. Barrera Baca tiene la formación y la experiencia que exige el perfil del próximo rector, pero lo más importante es que también es universitario de hueso verde y oro.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella