El Tlanchana Fest de Metepec 2017 proyectará 283 películas

Comparte:

*Inicia el 29 de marzo próximo; Alemania será el país invitado.

Apocaliptic.com

Metepec, México, 16 de febrero de 2017.- El Tlanchana Fest realizará su tercera edición del próximo 29 de marzo al 2 de abril de este año, como siempre en sedes del municipio de Metepec como el Complejo Cinépolis, el Museo del Barro y las escalinatas del Calvario, el Panteón Municipal, entre otras.

La selección oficial del Tlanchana Fest Cine y Arte Digital de Metepec 2017 está conforma por 187 cortometrajes de ficción, 29 cortometrajes de documental, 31 cortometrajes de animación y 26 cortometrajes experimentales. Se exhibirán un total de 283 películas. El Estado de México tendrá representación con 11 cortometrajes producidos en diferentes municipios de la entidad a los que se les dará un espacio especial en el festival y serán proyectados en la sala 10 del Complejo Cinépolis de Metepec.

Como este año 2017 es el Año Dual México-Alemania, en el que ambas naciones refuerzan sus lazos de amistad a través del intercambio artístico-cultural, el Tlanchana Fest  decidió tener al país germano como invitado especial para esta edición, en la que participarán 87 países como Islandia, Panamá, Serbia, Armenia, Kuwait y China, entre otros.

El director del festival, Diego Vargas, reiteró que el acceso a las actividades será gratuito y los interesados en asistir sólo tendrán que registrarse en línea o en las mesas de registro que se ubicarán en las diferentes sedes, el registro será válido para recibir un brazalete que dará acceso a todos los eventos.

Además de la exhibición cinematográfica, habrá conferencias, paneles de discusión, encuentros con artistas visuales y talleres. La cartelera completa se puede consultar en las redes sociales del Tlanchana Fest y  en la página web: www.tlanchanafest.mx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella