Articulan brigadas contra la tala clandestina en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

14 de febrero 2017.- De manera formal se inauguró el programa Cadenas Productivas en diferentes ejidos de la entidad, con el objetivo de evitar la tala clandestina y fortalecer las cadenas productivas forestales.

Encabezado por autoridades del Estado de México y de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), el programa pretende articular grupos contra la tala clandestina, formados por productores, dueños o poseedores del recurso, industriales, comercializadores, transportistas y proveedores de servicios, así como de instancias gubernamentales.

La directora general de PROBOSQUE, Yolotsi de Jesús Olivares Rosales, indicó que los ejidos que conforman el Grupo Forestal Nevado Sur, conformado por 24 núcleos agrarios, recibió más de 5 millones de pesos a través de los programas de Pago por Servicios Ambientales y el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas, ya que reforestaron más de 230 hectáreas.

Olivares Rosales visitó también el vivero Rancho el Potrero y supervisó la producción de planta que habrá de generar más de 400 mil árboles para reforestar 11 municipios de la región.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella