Convoca organismo de Agua de Metepec a Concurso de Cortometraje

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 14 de febrero de 2017.- El Organismo de Agua de Metepec lanzó la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes “Hidrofilm”, que busca fomentar el uso correcto de los recursos hídricos y generar una cultura del agua socialmente activa.

En el certamen podrán participar  estudiantes y profesionales. Las bases de la convocatoria así como la ficha de inscripción se encuentran en la página: www.opdapasmetepec.gob.mx/cortometraje

Los interesados, que podrán registrarse gratuitamente, deberán llenar el formulario de solicitud que se encuentra disponible en la página arriba señalada y enviarla al correo electrónico culturadelagua.metepec@gmail.com

Los cortometrajes inscritos deberán ser entregados físicamente en las oficinas del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), ubicadas en José María Morelos número 227, Barrio de Santa Cruz, Metepec; remitido al departamento de Cultura del Agua.

Para la categoría de estudiantes, los participantes deberán entregar copia legible de algún recibo de inscripción, tira de materias o constancia que acredite que el titular del proyecto es cursante del último año. En caso de ser egresado adjuntar copia de título, carta de pasante o certificado, con un máximo de antigüedad de un año previo al concurso.

El material será con una duración mínima de 120 segundos y una máxima de 15 minutos en animación o ficción,  deberá presentarse, en compresión: H264, Formato: mp4, Tamaño: máximo 60 MB. El formato de presentación deberá ser un DVD/CD en archivo .mov o .mpeg, estar rotulado y etiquetado con el nombre del cortometraje y la categoría de participación.

Cabe señalar que el corto no deberá contener mensajes políticos ni alusión alguna a personaje público, además de ser inédito y original.

Los cortometrajes serán evaluados por el jurado quien calificará la claridad en el mensaje, relevancia en la sensibilización del público, creatividad, originalidad, fotografía y guión.

Todos los trabajos recibidos tendrán un reconocimiento de participación. Serán acreedores a premio los tres cortometrajes con el mayor puntaje general, en tanto que en la categoría extraordinaria, se entregará un premio al video que tenga una calificación sobresaliente en el aspecto de fotografía y guion. Las piezas ganadoras serán proyectadas durante el evento de premiación el día 24 de marzo de 2017.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella