Adultos mayores de Tejupilco, que se capacitaron en electricidad, reciben kit de herramientas

Comparte:

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 14 de febrero de 2017.- Las acciones por el empleo emprendidas en este municipio van más allá de la capacitación para el trabajo cuando el alcalde Lino García Gama gestiona las herramientas e insumos indispensables para que, quienes concluyen su preparación en algún oficio, puedan de inmediato aplicar sus conocimientos ofreciendo servicios que les permitan generar recursos extras para su hogar.

Tal fue el caso del Curso de Electricidad que se ofreció para adultos mayores en la comunidad Llano Grande de la Delegación Ixtapan de Tejupilco, donde el presidente municipal, Lino García Gama, entregó kits de herramientas a quienes exitosamente terminaron el curso.

En Tejupilco, acciones por el empleo.
En Tejupilco, acciones por el empleo.

Este curso gestionado a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, tiene la encomienda capacitar a los adultos mayores y que aprendan un oficio para que puedan aplicarlo. En su oportunidad Oralia Albiter Jaimes, delegada regional del Cemybs señaló: “el gobernador hace llegar muchos beneficios a través de los diferentes programas, uno de ellos es el de “Adulto en Grande”, en donde se beneficia a los adultos mayores con la capacitación, con instructores de la Cámara de la Construcción con cursos de carpintería, electricidad, colocación de pisos y azulejos y revestimiento de muros y pastas”.

Asimismo, Lino García Gama reconoció el trabajo que a diario realiza el Consejo Estatal de la Mujer, pues gracias al gran equipo de trabajo que se hace, es posible que estos cursos lleguen a muchas comunidades “no hay palabras para agradecer al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien gracias a su esfuerzo es posible mejorar la calidad de vida de los pobladores de nuestro querido Tejupilco”, indicó.

Finalmente, el alcalde entrego los kits a los 25 adultos mayores que adquirieron el curso de electricidad. Cabe señalar que en este acto se contó con la presencia de Gloria Orozco Mora, coordinadora del consejo municipal de la mujer y María Santa Flores Bautista, segunda regidora.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella