Joven mexicano elegido por NASA para emular viaje a Marte

Apocaliptic.com

13 de febrero.- Yair Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionado por The Mars Society, como astronauta de una misión análoga de simulación a Marte, siendo parte de la primera generación del proyecto denominado The Mars Desert Research Station (MDRS).

El también estudiante asociado del Instituto de Ciencias Nucleares formará parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1, que se realizará del 29 de abril al 17 de mayo, en el desierto de Utah, detalló la UNAM en un comunicado.

Desde ahora, y durante los dos meses que faltan para iniciar la misión, los elegidos deben trabajar porque los proyectos propuestos implican la colaboración de varios miembros de la tripulación.

Piña López fue aceptado en octubre pasado como estudiante-investigador por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de la radiación en el espacio.