Compañeros envenenan a niña de 12 en escuela secundaria

Comparte:

8 de febrero 2016.- A través de un pesticida usado en su clase de Agricultura, compañeros envenenaron a una niña de secundaria de 12 años de edad, en la secundaria Técnica número 17 en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, de Salvatierra, Guanajuato.

La niña ingresó grave a urgencias del Hospital General de Salvatierra el miércoles pasado, aunque afortunadamente la tarde de este lunes fue dada de alta.

El hecho ocurrió el 1 de febrero, la madre de la víctima acudió a denunciarlo al Ministerio Público y lo ventiló en informativos locales, donde se detalló que la sustancia fue inyectada en una bebida de la marca Yakult.

Asimismo en el expediente abierto por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), quedó la denuncia de que la alumna ha sido víctima de bullying en la secundaria, pero los maestros del plantel han sido omisos.

Las autoridades escolares activaron el Protocolo de Atención establecido en el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato, señalando también que la Delegación Regional de Educación Sur Este ha estado al pendiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella