Simplificación administrativa y fortalecimiento de la convivencia, novedades en el Bando Municipal de Metepec

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Metepec, México, 5 de febrero de 2017.-  En el marco de la ceremonia del Centenario de la  promulgación de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917, el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde David López Cárdenas, publicó el Bando Municipal en el que se destaca la simplificación administrativa y el fortalecimiento de la convivencia entre los vecinos de la demarcación.

El Bando Municipal 2017 de Metepec se integra por 17 títulos, 176 artículos y 3 transitorios. Entre los cambios que presenta se destacan las intenciones de incentivar la actividad comercial pues se aprobó  la licencia permanente de funcionamiento para el ejercicio de la actividad comercial, industrial o de servicio, debiendo realizarse únicamente el refrendo de la misma.

Otro aspecto a destacar es que el Bando de Metepec contempla el impulso de las bibliotecas públicas a fin de optimizar su servicio, además de impulsar programas de estudio no escolarizado en los niveles medio superior y superior;  a fin de favorecer la economía familiar, el uso de los Centros Sociales será gratuito y en caso de contingencias podrías ser utilizados como albergues.

Una vez más, el Ayuntamiento de Metepec pone atención desde el Bando Municipal en la tenencia responsable de mascotas, al establecer su venta y exhibición sólo en locales e instalaciones adecuadas que garanticen su cuidado.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que el ordenamiento municipal da certeza a los metepequenses de vivir en un lugar más seguro, justo y ordenado. ““Como mexicanos y mexicanas tenemos un enrome reto en el que, gobierno y sociedad, debemos participar haciendo lo correcto, trabajando en lo que nos corresponde, haciendo comunidad y retomando el camino del diálogo abierto”, dijo el alcalde

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella