Bando 2017 de Toluca elimina lagunas sobre ambulantaje

Comparte:

*También ordena retirar cualquier objeto que obstruya la vía pública.

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de febrero de 2017.- En el patio central de Palacio Municipal, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, aseguró que el Bando 2017 será un documento recordado no solo por sus alcances civiles, humanistas y progresistas, también por el calendario cívico en que se aprobó y publicó, una circunstancia trascendente que lo hará destacar en el anaquel de documentos históricos, ya que coincide con el Centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917.

Se destaca que el Bando 2017 de Toluca se prohíbe tácitamente el comercio ambulante en el Primer Cuadro de la Ciudad, lo cual era necesario porque el anterior ordenamiento tenía “lagunas”. También, con el nuevo ordenamiento, el municipio tiene autoridad para retirar de la vía pública cualquier objeto que invada la vía pública y perjudique el libre tránsito de las personas.

El alcalde exhortó a todos los habitantes de Toluca a conocerlo y respetarlo. “Debe ser conocido y aplicado en todas las oficinas públicas, en las delegaciones, subdelegaciones y comisariados ejidales, debe ser comprometido y respetado en todas las empresa, industrias y comercios”, dijo Zamora Morales.

También consideró que debe ser leído en todas las escuelas del territorio municipal como parte de la enseñanza de una asignatura fundamental de civismo. Es un documento, agrego, que se escribió con base en las necesidades reales de quienes habitan el territorio toluqueño”.

Desde hoy, el Bando Municipal Toluca 2017 forma parte de los textos básicos obligatorios para recibirse como auténtico y leal ciudadano toluqueño. Debe ser la guía  básica para consolidar a Toluca como una capital con valor, concluyó Zamora.

 


Comparte:

1 thought on “Bando 2017 de Toluca elimina lagunas sobre ambulantaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella