Con drenaje sanitario en San Carlos Autopan, Toluca amplía cobertura de servicios públicos

Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de febrero de 2017.- Para ampliar la cobertura de los servicios públicos básicos en todo el municipio de Toluca, el gobierno que encabeza Fernando Zamora Morales resliza obras en comunidades y delegaciones que históricamente fueron olvidadas. Es el caso de la colocación de drenaje sanitario en las calles Nicolás Bravo y Manuel Alas en la subdelegación San Carlos Autopan, que beneficiará a 550 habitantes de la zona.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca coloca tubería tipo PEAD de junta simple hermética de 30 centímetros de diámetro en tres tramos de: 91 metros, 245.5 metros y mil 225 metros; además, con el mismo tipo de tubo, aunque con diámetro de 45 centímetros, en una longitud de 215 metros.

Los trabajos incluyen la construcción de 42 pozos de visita de distintas alturas y la instalación de 42 brocales con tapa de concreto, se espera que la obra completa quede concluida durante el primer cuatrimestre de este año.

De este modo avanza la urbanización de las comunidades ubicadas en la periferia del municipio y con ello se beneficia a cientos de familias, que con esta obra podrán mejorar su calidad de vida al prevenir infecciones gastrointestinales, evitar olores fétidos y contaminación.