Comprometida la UAEM con la transparencia y la rendición de cuentas

*Pide rector Olvera García Justicia para el SUTESUAEM

Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de febrero de 2017.- Durante el tradicional desayuno con motivo del Día de la Candelaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, pidió justicia para los ahorradores de la Caja del Sindicato Único de Trabajadores Y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM) que fueron defraudados. También reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Aunque los malos manejos en la citada caja de ahorros no involucran a la UAEM, el rector Olvera aseguró que los ahorradores cuentan con el respaldo de la institución, que seguirá pidiendo justicia, sea quien sea el responsable.

Acompañado por los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una de las cuatro universidades del país que concluyó sus negociaciones salariales con trabajadores académicos y administrativos, lo cual es un reflejo de lo que sucede en el país.

Este acto, enfatizó, simboliza la conclusión de los trabajos que iniciaron en enero, con la finalidad de llevar a cabo la revisión salarial y contractual correspondiente a 2017 de ambas agrupaciones.

 “Contamos con dos grandes sindicatos que apuestan por la institución, que trabajan con unidad en el ámbito académico y administrativo”, aseveró Jorge Olvera García.

En su oportunidad, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez y León Carmona Castillo reconocieron la gestión realizada por la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, para cerrar la negociación salarial y contractual de este año exitosamente y continuar con el quehacer institucional, en una ambiente de tranquilidad y armonía, con la certeza de aportar al desarrollo de la entidad y el país, pero principalmente para la consolidación de una institución educativa cada vez más pertinente y de calidad.