En Toluca constituyen comité de solidaridad con Cuba

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

2 de febrero 2017.- Estudiantes, profesores y representantes de la comunidad intelectual de Toluca, junto con la embajada de Cuba en México, constituyeron un Comité de Solidaridad Cuba-Toluca en la capital del estado de México, lo cual fue informado en conferencia de prensa.

Al evento acudió el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, quienes recordaron a personajes clave de la relación entre Cuba y Toluca como José María Heredia y Heredia, humanista cubano, destacado por haber sido poeta, fiscal, juez de letras, abogado, catedrático, historiador, traductor y periodista, además de haber sido director del Instituto Literario del Estado de México (antecedente de la UAEM).

En evento realizado en el Centro Toluqueño de Escritores, se refrendó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Además de externar su solidaridad con Cuba, los representantes mexicanos reiteraron también la demanda cubana de que le sea restituido el territorio que ocupa la base naval del Pentágono en Guantánamo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella