Metepec con delincuencia a la baja

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Metepec, México, 31 de enero de 2017.- En los municipios de la Región X del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, tras un año de gestión de los actuales alcaldes, se registra una disminución en el índice delictivo en comparación con el primer año de las anteriores administraciones, así se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo, encabezada por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez.

La Región X está integrada por los municipios de Metepec, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Texcalyacac, en los que se tuvo una disminución en general, de actos delictivos en diferentes porcentajes.

En el caso de Metepec se dio a conocer la baja en la incidencia, en comparación con el 2013, en el delito de robo de un 50 por ciento, al pasar de dos mil 36 casos en el 2013 a mil 36 cometidos en el 2016. De igual forma, se registró una disminución del 37.9 por ciento en delitos patrimoniales, con una estadística de 559 a 347 casos, cifras similares por lo que respecta a lesiones, extorsión y secuestro.

Para continuar con tendencias a la baja en el índice delictivo, el alcalde de Metepec anunció que seguirán invirtiendo en equipamiento y sobre todo en programas de prevención y capacitación permanente de sus elementos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella